OPTIMIZACIÓN Y REDISEÑO DE PROCESOS

Escalera minimalista

La excelencia operativa: uno de los grandes retos de las organizaciones del futuro.

ENFOQUE OPERATIVO 360

Transformamos los procesos de negocio de tu empresa buscando la eficiencia y la innovación.

  • Realizamos un análisis preliminar de los procesos de negocio y elaboramos propuestas específicas para alinearlos con los objetivos y estrategia. Ponemos especial foco en los impactos del cambio en los procesos.

  • Ejecutamos proyectos de optimización de procesos de negocio siendo conscientes de la importancia que tienen actualmente la tecnología, la automatización y la innovación en este tipo de proyectos.

  • Concienciamos y comunicamos internamente la necesidad de repensar continuamente cómo hacer las cosas y mejorar así nuestra eficacia y eficiencia hacia los grupos de interés.

  • Identificamos y actualizamos los riesgos conocidos y “desconocidos” a la hora de diseñar y remodelar los procesos empresariales.

 

  • Implantamos sistemas personalizados enfocados en la creación, la puesta en marcha, el seguimiento y la mejora continua de los procesos empresariales.

¿Cómo lo hacemos?

  • Realizamos un análisis preliminar de los procesos de negocio y elaboramos una relación de propuestas de mejora => Análisis e informe de conclusiones y recomendaciones.

  • Establecemos los posibles modelos de gestión y procesos operativos y definimos los indicadores de medición asociados. Visión transversal, en 360 (incluyendo a clientes, proveedores y colaboraciones) y poniendo el foco en la generación de valor => diseñamos y construimos modelos operativos para la consolidación de empresas y organizaciones de futuro.

  • Rediseñamos globalmente y modelizamos los diferentes componentes de proceso: estructura y recursos, tecnologías de la información y ciclo de proceso, flujos de información, comunicación e influencia, entre otros aspectos.

  • Definimos los puntos susceptibles de automatizar, en los que es preciso innovar, donde habría que invertir tecnológicamente, con el propósito de escalar correctamente el modelo de funcionamiento operativo y dejar un sistema centrado en la obtención de rendimientos óptimos, presentes y futuros.

 

  • Promovemos la automatización de los procesos de negocio mediante la implantación de sistemas especiales AD-HOC, herramientas para la creación, la implantación, el seguimiento y la mejora continua de los procesos empresariales.

  • Diseñamos, modelizamos e implantamos modelos operativos enfocados en la flexibilidad, la agilidad y la colaboración. 

Nuestro enfoque de trabajo

  • Enfoque y alcance personalizado, según los objetivos y necesidades del cliente.

 

  • Visión global, considerando todos los componentes que afectan al proceso, “down-top” y/o “top-down”, así como las interacciones con terceros (clientes, proveedores), que deben incorporarse al análisis.

 

  • Aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y adaptación de las mismas al nuevo modelo.

 

  • Enfoque innovador, planteando modelos que puedan introducir cambios significativos en la organización.

 

  • Creación de grupos de trabajo conjunto con el cliente.

 

  • Modelización de los procesos bajo criterios de eficiencia, flexibilidad, agilidad y sostenibilidad.

CONCLUSIONES

Para obtener resultados distintos y mejores no podemos hacer las cosas de la misma manera,

…debemos modificar las tareas y trabajos de algunos procesos.

También para hacer algo nuevo o diferente necesitaremos nuevos procesos y cambiar otros.

Al pensar en resultados distintos, mejores o nuevos, hablamos de cualquiera de las actividades de la empresa, ya sea diseño de productos, ventas, nuevos sistemas, contratación de talento, atención al cliente, financiación, fabricación, etc.

 

Rediseñar procesos o introducir nuevos no es por lo general una tarea simple.

 

Los procesos empresariales están conectados  de manera que los cambios introducidos en uno de esos procesos impactan también en el resto; y en ocasiones con consecuencias no deseadas.

 

Identificar todos los impactos del cambio en los procesos, ordenar la secuencia en la que se ejecutan esos cambios, y analizar y medir progresivamente los impactos garantiza esos mejores resultados que pretendemos alcanzar.

Diseñamos modelos de futuro promoviendo estructuras ágiles, que mejoran la capacidad de respuesta y resiliencia en toda la infraestructura de procesos (y modelos de trabajo) de empresas y organizaciones. 

 

Lo hacemos con propósito y responsabilidad y nos centramos en generar valor creando también una base para la futura ventaja competitiva y el crecimiento empresarial.