LA OFICINA DE GESTIÓN DEL CAMBIO - CMO
Ayudamos a las empresas a diseñar e implantar la Oficina de Gestión del cambio.
Nuestro Servicio de implantación de la Oficina de Gestión del Cambio, o la propia formación del equipo funcional que debe liderar estas actividades, ha sido diseñado en base a dar respuesta a tres preguntas clave y a asegurar su buena práctica.
-
¿QUÉ debería hacer la CMO?: sus funciones y responsabilidades reales, identificación de lo que está dentro del alcance y qué está fuera del alcance.
-
¿CÓMO debería percibirse la CMO dentro de la organización?: centralizada o descentralizada. La cultura organizacional marcará en esta pregunta el camino a seguir.
-
¿DÓNDE debería ubicarse la CMO? ¿Cómo ha de institucionalizarse dentro de la organización, de la operativa (visión transversal) y del Modelo de Gobierno?
-
¿QUÉ líderes y personas deben formar parte del equipo de la CMO?
¿Qué hacemos?
-
Analizamos, Diseñamos y Lanzamos la estructura departamental para respaldar la gestión del cambio en la organización (Oficina de Gestión del Cambio -CMO)
-
Damos respuesta a las preguntas clave sobre la CMO.
-
Desarrollamos la capacidad de gestión de cambios por entenderla fundamental para aumentar la agilidad operativa de las Organizaciones.
EL PROPÓSITO DE LA CMO
Asegurar las iniciativas de cambio
-
proporcionar a la organización un punto focal para gobernar, estructurar e implementar iniciativas de cambio,
-
supervisar todas las iniciativas de cambio planificadas y en curso, y
-
garantizar que cada una se entregue de manera efectiva mediante la aplicación de una metodología y métricas de desempeño consistentes.
UTILIDAD DE LA CMO
Apoyar la toma de decisiones
-
apoyo a la toma de decisiones asociadas a la evaluación de propuestas de cambio y apoya la entrega de las que se autoricen.
-
desarrollo continuo de habilidades de gestión del cambio en los gerentes y el personal a través de la transferencia de conocimiento del CMO a cualquier persona responsable o afectada por el cambio.
Los profesionales de la CMO precisan de una amplia sección transversal de roles que incluyen:
-
Planificadores estratégicos: los arquitectos y diseñadores del cambio.
-
Patrocinadores: los responsables de crear y gobernar proyectos individuales e iniciativas de cambio.
-
Managers de proyecto: los encargados de revisar y controlar los "elementos de cambio" en presupuesto y tiempo acordados.
-
Managers de área: necesitan conocer el trabajo involucrado en hacer que el cambio suceda,, como el esquema de recursos financieros que este cambio requerirá.
-
Líderes: los responsables de implementar nuevas formas de trabajar y cambiar la forma en que su personal lleva a cabo sus funciones.
-
Partes interesadas: los responsables de informar sobre la capacidad de la organización ante el cambio y los encargados de evaluar esta capacidad.
-
Todos aquellos en la organización que se ven afectados por el cambio.