PAPERS & REPORTS

Sin título.jpg

Bienvenidos a nuestro Think Tank

Os acercamos, mediante nuestros "Papers & Reports", a nuevos liderazgos, ofreciendo un espacio para la renovación, el crecimiento, la iniciativa y la creatividad.

Mirar

Ayudamos a los líderes a construir en nuevos entornos, ante un futuro lleno de cambios, que les permitirán  manejarse y desarrollar nuevas oportunidades.

Combinamos el conocimiento del cambio con la creatividad y la inspiración. Con nuestra investigación desarrollamos nuevas ideas sobre liderazgo y cambio.

Creamos viajes inspiradores para los líderes del futuro. Creemos que el cambio real requiere atención continua y estar ahí para nuestros clientes: todos los días.

Debemos rehacer la Estructura Ética de la Empresa

Cat: Governance&Organización

El beneficio a corto plazo como único objetivo de las empresas es una máxima impuesta tanto por la Teoría del Shareholder a partir de los años 70, como también por la más reciente Teoría del Stakeholder e incluso se ha incrustado en el acervo cultural de la sociedad en general. Esta máxima es sin embargo una de las causas del deterioro que están experimentando las sociedades capitalistas en las últimas décadas: aumento de la desigualdad y de la pobreza.

A lo anterior se ha unido la interpretación absoluta del principio capitalista de que todos actuamos de manera racional en nuestro mejor interés, que es un principio extremadamente potente a la vez que irreal. Posiblemente ha sido una consecuencia de las simplificaciones que necesitan los modelos económicos para dibujar la realidad económica, pero lo cierto es que aceptar como cierto que una persona actúa siempre de manera racional y en su mejor interés cuando adquiere un bien o un servicio ha resultado perjudicial muchas veces para los individuos frente a las empresas.

Leer más...

Pepe FOTO.png

José Ignacio Jiménez

  • Economista por la Universidad de Alcalá de Henares donde también encontré lo que, desde entonces, le da sentido a todo.

  • Más de 30 años de ejercicio profesional en banca y finanzas, y los últimos 12 dedicados a Governance, Riesgos y Compliance.

  • Interesado  en la conducta empresarial y su impacto sobre las personas y la sociedad.